¿Qué garantía tengo al comprar un producto?

Garantías

Según la normativa, si has comprado un producto que está defectuoso, no funciona o no corresponde a lo anunciado, Factorcompra debe cambiarlo, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado. Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono o por correo), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 5 días, siempre y cuando el producto sea entregado en el mismo empaque original en el que llegó y conserve el mismo estado en el que se lo entregó.

Si no sabes qué situación se aplica en tu caso, puedes también consultar nuestras siguientes secciones:

Si has comprado un producto que está defectuoso o no funciona según lo anunciado, Factorcompra debe cambiarlo, ofrecerte un descuento o devolverte el importe parcial o íntegro abonado. Por lo general, solo puedes solicitar un reembolso total o parcial si no es posible cambiar el producto por uno igual o de valor parecido.

 Es posible que no tengas derecho a reembolso en caso de desperfectos menores, como un pequeño arañazo en la caja de un CD.

 

Garantía Comercial

La garantía comercial se da a la recepción del producto por un periodo de 5 días por defectos de fabricación, establecido en las Políticas de Devoluciones. Si el producto llega roto, dañado, defectuoso o es completamente distinto a lo que compraste, Factorcompra siempre tiene que proponerte una solución.

Si el producto llega a tu poder sin funcionar, puede que el problema ya hubiera existido cuando lo recibiste o tuvo alguna avería en el proceso de transporte. Por lo tanto, tienes derecho a una reposición o a un cambio, o si esto fuera demasiado difícil o caro, Factorcompra debe ofrecerte un descuento o devolverte el dinero.

¿Cómo Cancelar una compra?

Debes informar que quieres cancelar el pedido con anticipación antes de que el mismo sea enviado a la dirección de destino, el dinero que invertiste será devuelto en tu siguiente compra o si prefieres puedes cambiarlo por otro producto de igual valor.  Puedes informar de tu cancelación enviando un mensaje a nuestros números de Whastapp 0992806713 – 0996529984 . También puedes dejarnos un comentario sobre tu producto en el Centro de Ayuda, creando un ticket, adjuntando por ejemplo alguna duda que tengas sobre el mismo, nosotros acogeremos tus dudas y comentarios para poder mejorar, o enviando un correo electrónico a admin@factorcompra.com

Obtener un Reembolso

Factorcompra debe reembolsarte el importe abonado a partir de la finalización de tu trámite de cancelación o devolución en forma parcial o total. No obstante, puede aplazar o cancelar el reembolso si todavía no ha recibido los productos o la prueba de que los has devuelto.

El reembolso debe incluir todos los gastos de envío que hayas realizado si tu devolución fue por defectos de fabricación. No obstante, si elegiste devolverlo por otro motivo, por ejemplo, porque no te gustó y lo quieres devolver, Factorcompra no se hará cargo por los gastos de envío.

Periodo de reflexión de 5 días 

Tienes derecho a devolver compras realizadas online o mediante otros tipos de venta a distancia en un plazo de 5 días para obtener el reembolso íntegro o parcial. Puedes hacerlo por el motivo de daños, desperfectos, porque el producto es diferente al que compraste o porque no te gustó. Pero quien asume el coste de reenvío puede variar según si es por defectos de fabricación o porque no te gustó, por defectos de fabricación los costes de reenvío son asumidos por Factorcompra mientras que porque no te gustó un producto el coste de reenvío será asumido por el usuario. También hay  productos que no aplican para las devoluciones, reembolsos o cambios véase las restricciones:

Derecho a la cancelación

Tienes derecho a cancelar un pedido antes que el mismo pase al estado  Enviado , Factorcompra no puede cancelar órdenes que ya hayan sido enviadas. Véase Cancelaciones:

¿Se ha solucionado el problema?

0